NOTICIAS BREVAS: Una mujer tira la piedra y enseña la mano: "Si, he sido yo, gilipollas"

Un equipo de fútbol lleva 15 temporadas ganando todos los partidos gracias a la ley “entrenador nuevo, victoria segura”

ARKANO BLACK INFERI - León
Ni Big Data, ni Inteligencia Artificial, ni Machine Learning…

En una época donde las nuevas tecnologías y disciplinas están más al servicio que nunca del estudio deportivo, se da un caso atípico, el del Jengibres León FC. Mientras muchos equipos ya aplican la Inteligencia Artificial, por ejemplo, para determinar que jugador tendría un desempeño más óptimo en que puesto, o la cantidad de minutos justa de juego para su mayor desempeño, en el Jengibres decidieron probar otra cosa.

Todo empezó hace casi quince años. El Jengibres había hecho su peor temporada de la historia, con solo tres victorias. Decidieron despedir a su entrenador, y la siguiente temporada se empezó con un nuevo cuerpo técnico, y con victoria en el primer partido. Pero por circunstancias personales, el nuevo entrenador tuvo que dejar el equipo tras solo un partido. Un segundo entrenador llegó, y también ganó el segundo partido, pero al estar abierto el mercado aún, recibió una oferta de un club de prestigio internacional y se fue. El tercer entrenador de la temporada, ganó el tercer partido, y se jubiló al cumplir los 65 años el mismo domingo.

La dirección deportiva del club empezó a ver el patrón, y viendo que en la tercera jornada ya habían igualado el número de victorias de la temporada anterior, decidieron contratar a un cuarto entrenador para la siguiente. Lo ganaron también.

Desde aquel primer partido de la temporada en la que el Jengibres resucitó, han seguido con la misma idea, cosechando todos los éxitos posibles a nivel provincial y nacional.

¿Qué quieres?

Una información veraz e independiente

¿Qué tienes?

COOKIES | AVISO DE PRIVACIDAD