NOTICIAS BREVAS: Capitalista: "No hay mal que por 100 no vendas"

Platón dejará de ser un planeta a finales de año

ARKANO BLACK INFERI - Londres
Científicos de todo el mundo degradarán su estatus

Una controvertida decisión de los astrónomos participantes en la convención de la Unión Astronómica Internacional (IAU) celebrada en Londres el pasado día 1 cambiará la manera en que miramos el Sistema Solar: Platón dejará de ser un planeta, debido a sus escasas cualidades para considerarlo un cuerpo con esta denominación.

La poca masa, o el escaso radio comparado con sus vecinos, son unos de los muchísimos factores que han hecho que la gran mayoría de astrónomos tome ésta impopular decisión. Es sabido que Pláton siempre ha sido uno de los cuerpos más admirados del sistema solar, lo que ha hecho enfadar a algunos entusiastas congregados a las puertas de la Royal Society en Londres.

“Ya está bien, no tenían por qué haber removido esto, ¿ahora como se sentirá Platón?”

Los científicos, que han llegado a ésta conclusión de una manera objetiva, y con métodos de análisis fiables, no cederán a las presiones populares. Explican que si siguiésemos considerando planeta a Pláton, todo ser haría más complicado para el estudio del universo, y por qué no también, considerar planeta un cubo con dos asas.

¿Qué quieres?

Una información veraz e independiente

¿Qué tienes?

COOKIES | AVISO DE PRIVACIDAD