NOTICIAS BREVAS: Una mujer tira la piedra y enseña la mano: "Si, he sido yo, gilipollas"

“Ceronnials”, la generación del año cero, que ya está muerta desde hace mucho tiempo

SÉNECA - Roma
Al parecer, el año cero no existió, pero reciben ese calificativo

Casi recién terminada la República Romana, y ya adentrándose en tiempos del Imperio Romano, los “ceronnials” (jóvenes nacidos cerca del año cero, cuya adolescencia se desarrolla en los inicios del imperio) ya mostraban visos de ser diferentes. Habiendo coincidido escasos años de adolescencia con el emperador Augusto (murió en el año 14), su camino hacia la madurez se desarrolló en tiempos de Tiberio, quién reformó el ejército y creó nuevas legiones.

Pese a las buenas ganancias, y una jubilación temprana, a los ceronnials no les atraía la idea del combate. Preferían acudir a los aseos públicos, donde se cagaba en grupo y se compartían las últimas tendencias en túnicas y fitness.

A la hora del prandium era habitual ver grupos de ceronnials disfrutando de unas buenas cervezas o vinos en el Foro. Antes del prandium, con el estómago vacío, o después, con la sangre ocupándose de la digestión, era habitual ver actividades sexuales grupales en alguna domus, con diferente éxito. Dejaban mensajes escritos en las paredes, la manera más rápida de comunicación, al ser el Foro el servidor central de información, para invitar a otras personas para repetir al día siguiente.

Si la bacanal vida de un ceronnial, pasaba factura en la salud, solo era necesario rendir cierta pleitesía a Esculapio, dios romano de la medicina y la curación.

Tampoco eran muy propicios a ir a ver carreras de carros, lo que les dejaba más tiempo para volver a ir a cagar a los aseos públicos.

¿Qué quieres?

Una información veraz e independiente

¿Qué tienes?

COOKIES | AVISO DE PRIVACIDAD